Salud

Castigarían hasta con 17 años de cárcel a quien retire o rompa condón sin consentimiento de pareja en acto sexual

Proyecto presentado por diputada Paola Vega busca crear la figura de la violación adyacente; especialista en Derecho Penal considera propuesta “absurda” y “desproporcionada”

EscucharEscuchar

Quitarse el condón o romperlo a propósito en medio acto sexual sin consentimiento de la pareja, podría convertirse en una acción penalizada hasta con 17 años de prisión si prospera un proyecto de ley presentado este 15 de julio por la oficialista Paola Vega.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.