Salud

CCSS pide a familias aplicar vacuna contra papiloma a sus hijas de 10 años

Faltan poco más de 20.000 niñas de recibir las dosis que protegen del cáncer de cérvix. Familias pueden acudir al centro de salud al que están adscritos

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los padres y madres de familia para incrementar la cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma en las niñas de 10 años, debido a que todavía hay un grupo importante de menores sin recibir el biológico que las protege contra el cáncer de cérvix, uno de los más comunes entre mujeres. Por año, en Costa Rica, se diagnostican 325 casos de este tumor y unas 140 mujeres fallecen como consecuencia de la enfermedad.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.