Política

(Video) Rumor de visita de ministro de Educación intensificó bloqueos de traileros en San Carlos

Transportistas amenazaron a conductor que intentó pasar detrás de ambulancia y le golpearon el carro

En San Carlos corrió el rumor de que el ministro de Educación Pública llegaría el sábado a Aguas Zarcas para inaugurar una escuela.

Por eso, con la intención de impedirle el ingreso, un grupo de traileros bloqueó la entrada de la carretera Vuelta de Kopper-Chilamate, a la altura de Los Llanos de Aguas Zarcas.

A pesar de que la visita resultó ser falsa y que los organizadores de la actividad aseguraron que no se invitó a ningún miembro del Gobierno, aún el domingo por la noche se mantenía el cierre de la vía.

La presión aumentó después de que se frustró el intento de negociación entre los traileros y el presidente Carlos Alvarado, este domingo. Fue entonces cuando los manifestantes de San Carlos decidieron cerrar también el paso por el puente sobre el río Aguas Zarcas y por el puente sobre el río Arenal, que comunica a Monterrey con el resto del cantón.

En uno de estos puntos, se dio un altercado con un chofer que intentó aprovechar el paso de una ambulancia, a la cual se permitió pasar. No obstante, los manifestantes lo detuvieron con amanezas y golpes al vehículo. El conductor tuvo que orillarse y abstenerse de pasar para que se calmaran los ánimos.

Los bloqueos han generado largas filas de vehículos tanto en sentido Ciudad Quesada - Aguas Zarcas y viceversa. En algunos puntos se abrió el paso por diez minutos para dejar transitar algunos automotores, además se permite el paso de vehículos de emergencias y casos de emergencias calificadas como personas que se dirigen hacia la clínica.

Los cierres de las vías han generado malestar y discusiones con quienes intentar dirigirse a las comunidades sancarleñas de San Miguel, Río Cuarto, Venecia, Aguas Zarcas, Pital, La Palmera, Muelle y Fortuna.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.