Política

Sala IV no respondió si empleo público requiere 38 votos, decisión queda en manos de diputados

Magistrados declararon inevacuable la consulta de 20 congresistas sobre la votación, porque el grupo no señaló ninguna duda sobre la constitucionalidad del plan

EscucharEscuchar

Los magistrados de la Sala Constitucional no respondieron si el proyecto de Ley Marco de Empleo Público requiere del apoyo de 38 diputados para su votación en segundo debate, o si, en su defecto, se puede aprobar con la mayoría simple de los congresistas presentes en el plenario a la hora de la votación. Ahora, la decisión queda en manos de la Asamblea Legislativa.








Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.