Política

Conozca el pueblo con el mayor abstencionismo de Costa Rica

En San Gerardo Norte de Irazú solo el 15% de los electores votó el 6 de febrero. En la alejada comunidad cartaginesa, el maestro de la escuela unidocente y los lugareños apuntan a tres motivos por los cuales casi nadie puede, ni quiere, emitir el sufragio

EscucharEscuchar

El 6 de febrero, las elecciones transcurrieron en la Escuela Argentina Góngora de Robert, ubicada en San Gerardo Norte de Oreamuno, en Cartago, en total normalidad. Se pegó la lista de votantes, se alistaron las papeletas y abrió puntualmente, a las 6 a. m. Pero, sin que nadie lo supiera, al final de la jornada una particularidad diferenció a este centro de los otros 6.700 que trabajaron ese día en los 82 cantones.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.