Política

No hay prudencia en el manejo de las finanzas de la CCSS, advierte ministro de Hacienda

Elian Villegas afirma que la Caja tiene una capacidad poderosa de erosionar la estabilidad fiscal y cuestiona que su presupuesto crezca un 10% para el 2022; critica la forma en que le pasa facturas al Gobierno y el alto costo en que incurre por el manejo de las pensiones

EscucharEscuchar

Elian Villegas, ministro de Hacienda, asegura que sí existe una institución capaz de generar un desequilibrio fiscal en el país: la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Si bien resalta el servicio de salud que ofrece a los habitantes, cuestiona el enorme presupuesto que consume la CCSS, así como su manejo financiero, la forma en que calcula la deuda del Estado, el alto costo de administración del sistema de pensiones y el costo de la atención médica.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.