Política

Eugenia Zamora, presidenta del TSE, pide reformas electorales a diputados electos

Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), les pidió a los futuros diputados concretar reformas en el sistema electoral. El planteamiento lo hizo este miércoles durante el acto de entrega de credenciales a los legisladores electos.

La magistrada se refirió a cambios en el sistema de financiamiento electoral para que sea más austero, equitativo y transparente.

Además, planteó una reforma a la elección de diputados para que exista un mayor vínculo representativo, aunque no precisó cuál sería la vía.

Otra de las preocupaciones que expresó Zamora fue el combate a la desinformación en tiempos electorales.

Los 57 nuevos diputados de seis fracciones electas recibieron su credencial en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal. Desde el pasado 17 de marzo, los magistrados habían emitido la declaratoria oficial con los 57 nombres.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.