Política

‘Sí manejamos perfiles falsos’, dice dueño de empresa tica vetada por Facebook

Jorge Porras Cartín reconoció en entrevista con ‘La Nación’ que su empresa, Noelix Media, sí maneja perfiles falsos en Facebook, aunque niega haber activado cientos de cuentas para incidir en las elecciones de Costa Rica, como lo denunció Meta este jueves

EscucharEscuchar

Jorge Porras Cartín es el dueño de la empresa costarricense de relaciones públicas y marketing digital Noelix Media, la cual quedó vetada de Facebook e Instagram porque el gigante tecnológico Meta le atribuye violar las políticas de uso mediante la difusión de contenido político desde cientos de perfiles y páginas falsas, en las semanas previas a las elecciones de febrero.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.