Política

Diputados aprueban penas de cárcel por acoso sexual callejero con 48 votos a favor

Asamblea Legislativa dio segundo debate al proyecto que sancionaría con prisión grabaciones sexuales no consentidas en vía pública, así como el acorralamiento y el exhibicionismo; el texto además permitiría multar silbidos, jadeos y gemidos emitidos con connotación sexual

EscucharEscuchar
Estudiantes universitarias y colectivos feministas presionan este jueves, en las afueras de la Asamblea Legislativa, por la aprobación en primer debate del proyecto de Ley Contra el Acoso Sexual Callejero. Foto: Andrea Carazo para LN.







Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.