Política

Corte Interamericana establece y reafirma 6 principios en favor del periodismo

En fallo contra Costa Rica por violación de libertad de expresión a periodistas de ‘La Nación’, la Corte IDH señaló que no se debe confundir el deber de las instituciones de brindar información con una obligación de los periodistas de preferir un tipo de fuentes sobre otras, en particular si se trata de fuentes oficiales

EscucharEscuchar

Al condenar al Estado de Costa Rica por violar la libertad de expresión de dos periodistas de La Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) estableció y reafirmó importantes principios para el ejercicio del periodismo en todos los países adscritos a la Convención Americana de Derechos Humanos.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.