Política

CCSS flexibiliza pago de cargas sociales para salarios por debajo del mínimo

EscucharEscuchar

La Junta Directiva de la CCSS aprobó una reforma que, a partir del 2023, flexibilizará a patronos y asalariados el pago de las cargas sociales en los casos de sueldos inferiores al salario mínimo, que hoy es de ¢307.000. Tal es el caso de personas que trabajan medio tiempo en una ocupación genérica no calificada.








Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.