Educación

Falla del sistema del MEP impide entregar calificaciones a tiempo

Sirimep se implementó durante la pandemia pero presenta errores, lo que se agrava por falta de capacitación e infraestructura para docentes

EscucharEscuchar

Cuando más de un millón de alumnos salieron a vacaciones de medio año el pasado 4 de julio, iban sin saber si habían ganado o no el primer semestre del año. La razón de semejante incógnita es que el sistema oficial de registro de notas del Ministerio de Educación, Sirimep, falló una vez más, por lo cual no se pudo entregar las calificaciones a los estudiantes.








Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.