
La carretera General Cañas, en el tramo que conecta La Sabana con el paso elevado Juan Pablo II, se encuentra en proceso de sustitución de las barreras de seguridad tipo flex beam, las cuales ya alcanzaron un avance del 87,5%.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que ya se instalaron 1.750 metros de barandas en el centro de la vía, en ambos sentidos.
LEA MÁS: Cierre en la General Cañas: conozca los detalles
La institución comentó que restan 500 metros, distribuidos en 250 metros por sentido, que se colocarán en horario nocturno, de 10 p. m. a 5 a. m. bajo paso regulado.
Estas labores, a cargo de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, se retomaron esta semana y finalizarán antes de que concluya julio.
Durante el periodo de trabajo, se mantiene señalamiento vial temporal y cierre del carril interno en ambos sentidos, según información del MOPT.
La inversión total para la remoción de las barreras existentes y la instalación de las nuevas es de ¢600 millones.
Según explicó Conavi, las barreras flex beam tienen como objetivo principal contener y redireccionar vehículos que pierden el control y se desvían del camino.
LEA MÁS: Construcción de rampa que conectará Belén con autopista General Cañas tomará tres meses y medio
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.