El País

Sargazo causa preocupación en playas del Caribe Sur: ‘Estamos llenos’

Mientras empresarios aplauden llegada masiva de algas por su imán turístico, pescadores y autoridades temen impacto económico y en hábitat de otras especies marinas

EscucharEscuchar

Un arribo atípico de sargazo al Caribe Sur de Costa Rica en los últimos días enciende luces de alerta entre autoridades y pescadores en la zona por el eventual impacto del fenómeno en la salud pública, el ambiente, e incluso la actividad económica si su manifestación crece todavía más.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.