Política

Donald Trump pide ante la justicia que le reabran la cuenta de Twitter

Twitter y otras redes sociales cerraron las cuentas del expresidente después de que una turba de sus partidarios entrara por la fuerza al edificio del Congreso el 6 de enero anterior

EscucharEscuchar

Florida. Ell expresidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda ante un tribunal de Florida para que se le restablezca la cuenta en Twitter, cerrada por la red social, que lo acusa de haber instigado los disturbios registrados a principios de año en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, según documentos judiciales a los que accedió la AFP. El exmandatario denuncia “censura” contra él, lo que viola, según su opinión, su libertad de expresión, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.