Política

China e Irán ponen en marcha acuerdo estratégico de cooperación

Han trascendido pocos detalles de esta colaboración, pero el New York Times informó en 2020 que garantizaría el suministro regular de petróleo para China, citando un borrador del acuerdo

EscucharEscuchar

Pekín. China, opuesta a las sanciones de Washington contra Teherán, anunció este sábado el inicio de la puesta en marcha de un acuerdo estratégico con Irán, lo que refuerza la cooperación económica y política entre los dos países. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y su homólogo iraní, Hossein Amir– Abdollahian, anunciaron el inicio de la aplicación del acuerdo en una reunión en Wuxi, en el este de China, el viernes, indicó el ministerio de Exteriores en Pekín en un comunicado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.