Política

Cárceles de Ecuador: Una hoguera del crimen fuera de control

De acuerdo con la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, la población carcelaria pasó de 20.800 reclusos en 2012 a casi 39.000 en 2021 y de ellos al menos 15.000 están sin sentencia

EscucharEscuchar

Guayaquil. Alrededor de una pila de cuerpos a punto de arder, alguien se percata de un movimiento. “¡Está vivo!”, dice un recluso y apunta hacia la hoguera. Así, entre sombras, se consumaba una nueva matanza en la principal cárcel de Guayaquil. En la noche del viernes al sábado, los presos de un bloque salieron de sus celdas para aniquilar a los de una banda rival de otro pabellón. Fue una feroz lucha a bala, explosivos y machetazos, según autoridades e internos que grabaron o transmitieron en vivo la revuelta que dejó 68 muertos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.