Política

Bukele impetuoso, coronavirus infecta economía y terremoto en partido de Merkel: esta semana en ‘Vistazo al mundo’

Tres hechos noticiosos destacados entre el 9 y el 14 de febrero que les comentamos en este blog de ‘La Nación’

EscucharEscuchar

1. Bukele atropella. Fue una demostración de fuerza, al más típico estilo autoritario latinaomericano: el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, convocó una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa el 9 de febrero: le urgía que los diputados aprobaran una autorización para seguir adelante con un préstamo de $109 millones para seguridad pública. Para que no hubiese dudas de su intención, fue al palacio legislativo, acompañado por soldados y policías que ocuparon el salón de sesiones. Ah, les dio un ultimátum para el visto bueno.








Víctor Hugo Murillo S.

Víctor Hugo Murillo S.

Editor de la sección de El Mundo. Aficionado a la política internacional y la Historia. El blog "Vistazo al mundo" es un espacio para comentar asuntos de índole internacional con el propósito de facilitar la comprensión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.