Organismos Internacionales

Comisión documenta entre 2.900 y 3.200 pederastas en Iglesia católica de Francia desde 1950

Tras dos años y medio de trabajo, la comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia entrega el martes sus conclusiones en un informe de ‘2.500 páginas’

EscucharEscuchar

París. “Entre 2.900 y 3.200 pederastas”, sacerdotes o religiosos, hubo en el seno de la Iglesia católica de Francia desde 1950, según constata una comisión que investiga el abuso sexual en la institución y que hará público el próximo martes su informe, inédito y muy esperado. Tras dos años y medio de trabajo, la comisión independiente sobre la pederastia en los últimos 70 años, presidida por Jean–Marc Sauvé, va a entregar sus conclusiones en un informe de “2.500 páginas”, incluyendo los anexos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.