Interés Humano

Talibanes rompen promesa y prohíben a mujeres viajar sin un acompañante

Desde su llegada al poder en agosto, los talibanes impusieron diversas restricciones a las mujeres y niñas, a pesar de las promesas iniciales de que su régimen sería menos estricto que el primero

EscucharEscuchar

Kabul. Los talibanes anunciaron este domingo que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre su de familia inmediata, nueva señal de endurecimiento del régimen, pese a sus promesas iniciales. La recomendación, emitida por el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio y que circula en las redes sociales, pide también a los conductores que acepten mujeres en sus vehículos solo si llevan “velo islámico”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.