Interés Humano

Dictadura nicaragüense controlará movimientos migratorios de estudiantes universitarios

Estudiantes y asesores extranjeros de las universidades nicaragüenses deberán informar de sus entradas y salidas del país con al menos 30 días de anticipación, según impuso el régimen Ortega - Murillo

EscucharEscuchar

El diario La Prensa de Nicaragua informó este sábado de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el control de los movimientos migratorios de los estudiantes y asesores extranjeros de las universidades nicaragüenses. Este tipo de inspecciones ya se realizan al personal de las universidades y sus invitados extranjeros, pero ahora serán añadidos nuevos sujetos de control.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.