Conflictos

Zelenski celebra haber complicado planes ‘pérfidos’ de Rusia en Ucrania

Presidente ucraniano también afirmó de que casi 9.000 soldados rusos murieron en una semana, una cifra imposible de verificar de inmediato y que Moscú rebate.

Kiev. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró en la noche del miércoles haber obstaculizado los planes “pérfidos” de Rusia en su país y alabó la resistencia “heroica” de su población.

“Somos una nación que ha roto los planes del enemigo en una semana. Planes escritos desde hace años: pérfidos, llenos de odio hacia nuestro país, nuestro pueblo”, expresó en un video publicado en Telegram. El presidente ucraniano dijo “admirar sinceramente los habitantes heroicos” de las ciudades que resisten al avance de las fuerzas rusas desde hace siete días.

También afirmó que casi 9.000 soldados rusos murieron en una semana, una cifra imposible de verificar de inmediato y que Moscú rebate. En el primer balance del Ejército ruso este miércoles se hizo referencia a 498 soldados muertos y 1.597 heridos.

En Twitter, el dirigente ucraniano afirmó haber hablado por teléfono con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y haberle agradecido las sanciones tomadas contra Moscú, aunque pidiéndole nuevas. Igualmente manifestó haber conversado con el presidente kazajo, Kasym Jomart Tokayev, un aliado de Moscú, y haber acordado “cooperar en cuestiones humanitarias”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.