Conflictos

Cuba: Manifestante del 11 de julio sentenciado a 10 años de cárcel por ‘desorden público’

ONG asegura que con la pena impuesta a Roberto Pérez el régimen busca que la sociedad ‘se inhiba’, así como ‘infundir temor y miedo’

EscucharEscuchar

San José de las Lajas. Un manifestante que participó en las protestas del pasado 11 de julio en Cuba fue sentenciado a 10 años de cárcel, la mayor pena impuesta a un detenido en ese movimiento, según una organización de derechos humanos y sus familiares. El Tribunal Municipal Popular de San José de las Lajas, un poblado a 35 kilómetros de La Habana, impuso a Roberto Pérez Fonseca, de 38 años, la “sanción conjunta y única a cumplir de 10 años” de prisión por los delitos de desacato, atentado, desorden público e instigación a delinquir, indica la sentencia fechada el 6 de octubre y a la que tuvo acceso la AFP, luego de que su familia fuera notificada esta semana.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.