WeWork anunció la apertura de su tercera sede en Costa Rica, ubicada en el Centro Corporativo El Cafetal, en Heredia, con una inversión superior a los $3 millones.
En un comunicado de prensa, la compañía explicó que este espacio abarca más de 3.000 metros cuadrados (m²) y albergará unas 650 estaciones de trabajo, diseñadas para recibir a 16 empresas.
WeWork El Cafetal operará bajo el régimen de zona franca. Su apertura está prevista para el tercer trimestre de 2025, y la firma destinará más del 20% del espacio a áreas colaborativas.
“La apertura de una tercera sede refleja el crecimiento sostenido de WeWork Costa Rica, y confirma el alto porcentaje de ocupación que registramos (...) Continuamos con el plan de expansión y esperamos seguir creciendo en Centroamérica”, explicó Rashid Sauma, director general de WeWork para Centroamérica y el Caribe.
LEA MÁS: WeWork suma 10 nuevos inquilinos y 500 espacios de trabajo en Costa Rica
WeWork afirmó que eligió expandirse en Belén, ya que este cantón ha estado entre los tres más competitivos durante nueve años consecutivos, según el ranking de Competitividad Cantonal elaborado por el Consejo de Promoción para la Competitividad (CPC).
La nueva sede se suma a los más de 450 edificios de WeWork en todo el mundo, a los cuales tienen acceso todos sus miembros. Su estrategia está dirigida a profesionales de diversas industrias y empresas de distintos tamaños, que buscan flexibilidad y un servicio todo incluido.
Según datos de la empresa, en 2024, WeWork Costa Rica colocó 1.800 nuevos espacios de trabajo, lo que representó un crecimiento del 27%, además de incorporar 93 nuevas empresas.
De acuerdo con la firma, los planes de la compañía incluyen nuevas inversiones en zonas como La Sabana y el Este de San José, así como la exploración de oportunidades en Cartago y en el Pacífico Norte.
