Política Económica

Sector de la construcción pide al Gobierno congelar IVA a servicios en 8% por 24 meses

Representantes de la Cámara de la Construcción externaron que el sector continúa en una situación compleja y que no existe una ruta clara por parte del Gobierno que favorezcan la ejecución de obras

EscucharEscuchar

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) planteó al Gobierno, este jueves, congelar en 8% el impuesto al valor agregado (IVA) para los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil durante 24 meses, a partir del 1.º de setiembre del 2023, cuando pasarán a estar gravados con la tarifa general del 13%.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.