Política Económica

Sala IV anula beneficios de empleados en convención colectiva del Banco Nacional

Magistrados eliminan pagos de hasta ¢400.000 por sepelio de familiares, matrimonio y nacimiento de hijos; también declararon inconstitucional cesantía de 20 años y cuando el trabajador renuncia

EscucharEscuchar

La Sala IV eliminó el subsidio de hasta ¢400.000 que paga el Banco Nacional a sus empleados por el fallecimiento de familiares, así como los giros de ¢150.000 por matrimonio y de ¢250.000 por nacimiento o adopción de un hijo, establecidos en la convención colectiva de la entidad financiera.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.