Política Económica

Clave fiscal: IVA, servicios transfronterizos y sector financiero

Los emisores de tarjetas deberán presentar una declaración diaria donde se identifique el total de las percepciones del IVA que aplicó, así como realizar el pago del 13% percibido y presentar una declaración informativa mensual, entre otras obligaciones.

EscucharEscuchar

Desde la entrada en vigencia de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) los costarricenses ya conocíamos que los servicios digitales, prestados por proveedores en el extranjero y que disfrutamos en nuestro territorio, estarían sujetos a dicho impuesto. Sin embargo, el cobro estaba supeditado a la emisión de las disposiciones concretas por parte de la Administración Tributaria, las cuales ya se emitieron. Por eso, es importante hablar del impacto de este tributo para el sector financiero.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.