Política Económica

Clave Fiscal: Efectos de la reinscripción de sociedades

Hay dos leyes relacionadas con la reinscripción de sociedades. Una permite revivirlas y recuperar los derechos, en otra no será posible

EscucharEscuchar

Hemos venido analizando las diferencias que presentan las dos leyes que por el momento permiten revertir el estado de disolución de las sociedades que omitieron el pago del Impuesto a las Personas Jurídicas y lograr la reinscripción de aquellas cuyo asiento registral fue cancelado. Hay que recordar que la aplicación de una u otra ley dependerá del período que originó la disolución de la sociedad; pero existe la posibilidad de aplicar una de esas leyes (la 10.220) a todas las sociedades disueltas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.