Política Económica

Banco Central aumenta dosis de medicina amarga para evitar descontrol de la inflación

El fuerte incremento en la tasa de política monetaria afectará el crecimiento económico que genera empleo, pero a su vez busca bajar las presiones sobre la inflación y el tipo de cambio

EscucharEscuchar

Como en casi todas las decisiones de política económica el Banco Central ha tenido que escoger y esta vez ha sido entre una economía creciente con alta inflación o una que crece menos pero con los aumentos sostenidos y generalizados de precios bajo control. Esto último, precisamente, es lo que persigue el aumento de 1,50 puntos porcentuales (a 4%) en la tasa de política monetaria, anunciado por el emisor, la noche del miércoles 27 de abril.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.