Política Económica

Autoridades financieras alistan proyecto para eliminar el ‘peaje bancario’ y la tasa piso

Presidente del Banco Central mencionó estas y otras medidas como parte de una reforma para “nivelar la cancha”, incluido un plan ya en consulta para aplicar el encaje mínimo legal a las cooperativas de ahorro y crédito

EscucharEscuchar

Las autoridades financieras trabajan en un proyecto de ley que contiene varias medidas para “nivelar la cancha” en el sistema financiero, entre las que se encuentran la eliminación del “peaje bancario” que actualmente aportan las entidades privadas a un fondo de banca de desarrollo, así como la tasa de interés piso que se fija en algunos contratos de crédito.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.