Política Económica

Analista de Moody’s: Costa Rica tiene una crisis fiscal y una institucionalidad incapaz de resolverla

La baja en la calificación de riesgo, anunciada este 10 de febrero, significa que el país muestra una mayor probabilidad de enfrentar un problema crediticio, según indicó a ‘La Nación’ Gabriel Torres, analista de la agencia estadounidense.

EscucharEscuchar

La agencia Moody’s decidió, este lunes 10 de febrero, reducir la calificación de riesgo de Costa Rica debido a los altos déficits fiscales y al consecuente crecimiento de la deuda pública.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.