Política Económica

Alberto Dent y Rocío Aguilar se oponen a plan para perdonar comisiones por pasar créditos de dólares a colones

El presidente del Conassif y la superintendente de Entidades Financieras critican propuesta de ley del PLN que impide a los bancos cobrar comisiones para facilitar conversión de créditos a moneda local

Alberto Dent, presidente del Conassif, y Rocío Aguilar, jerarca de la Sugef, externaron su rechazo al proyecto de ley que propone a las entidades financieras no cobrar comisiones a los clientes que soliciten pasar su préstamo de dólares a colones. Ambos argumentaron, por separado, que la iniciativa del Partido Liberación Nacional (PLN) no es la vía correcta para solucionar las dificultades del aumento del tipo de cambio y las tasas de interés para los deudores con créditos en moneda extranjera, pero con ingresos en colones, es decir, no generadores de divisas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.