Política Económica

98% de docentes con nota ‘excelente’, pero las aulas lo desmienten

Apenas cuatro docentes registran desempeño “inaceptable” mientras universidades reclaman mala preparación de los alumnos que les llegan de colegios académicos públicos

EscucharEscuchar

Solo cuatro educadores del país registraron en el 2020 un desempeño “inaceptable” en las 4.465 escuelas y colegios públicos. Otros 23 puntuaron con rendimiento “insuficiente” y, a los restantes 67.000, los directores los calificaron con “excelente”, pese a que el Programa Estado de la Educación evidenció todo lo contrario: en los últimos cuatro años se dieron “los peores resultados educativos”.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.