Política Económica

152.000 familias carecen de vivienda digna en Costa Rica

136.000 hogares cuentan con casas en mal estado y otros 16.000 no tienen residencia; Gobierno apuesta por intervenir asentamientos informales y facilitar acceso al crédito para atacar déficit habitacional

EscucharEscuchar

Cerca de 152.000 familias carecen de vivienda digna. Según una actualización del déficit habitacional del país, en el 2021 había 16.000 hogares sin casa y otros 136.000 tenían una residencia en mal estado, con problemas en techos, paredes y pisos.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.