Negocios

Usuarios de aduanas regresan a los trámites manuales y en papel por ‘hackeo’ del sistema TICA

Algunos usuarios prefieren apersonarse a las instalaciones de las aduanas para realizar los trámites para la importación y exportación de mercancías

EscucharEscuchar

El hackeo que sufrió el Ministerio de Hacienda el pasado 18 de abril aún mantiene fuera de servicio el sistema TICA (Tecnología de Información para el Control Aduanero), mediante el cual se realizan las diligencias para el tránsito de mercancías. Ante tal situación, y pese a existir un plan de contingencia por medio de correo electrónico, varios usuarios se acercan a las aduanas para entregar en físico los documentos requeridos para mover las cargas, principalmente aquellas que se importan y las perecederas.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.