Por: Marvin Barquero.   11 julio
El nuevo avión Airbus A320NEO (similar al de la fotografía) se presentará en Costa Rica este 19 de julio. Tiene 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. Foto tomada de la página de Avianca.
El nuevo avión Airbus A320NEO (similar al de la fotografía) se presentará en Costa Rica este 19 de julio. Tiene 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. Foto tomada de la página de Avianca.

Uno de los nuevos aviones Airbus A320neo de la aerolínea Avianca tendrá a Costa Rica como sede, por lo cual llevará matrícula tica, según reconoció esa aerolínea, que presentará la aeronave este 19 de julio, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

En el acto se divulgarán los avances en servicio y seguridad posibles mediante la nueva tecnología de estas aeronaves.

La empresa explicó que cuatro de esas unidades, que poseen los últimos avances de la aeronáutica, llegarán a Centroamérica y una de ellas con la sede costarricense.

En el 2015, la aerolínea había firmado un memorando de entendimiento para pactar un acuerdo de compra de naves Airbus, entre ellas las A320neo, que comenzaron a ser entregadas en el 2018.

De acuerdo con los datos adelantados por Avianca, este avión incorpora la tecnología NEO (New Engine Option), que permite una operación ecoeficiente y genera un ahorro de hasta un 15% de combustible.

Los motores ecoeficientes de ese avión, explicó la empresa Avianca, cuentan con el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation reconocida por su confiabilidad técnica.

Además del ahorro en combustible, permiten una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Agregó que viene equipado con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre las sillas –con más de 40 pulgadas de espacio– se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño, explicó Avianca al presentar una de esas aeronaves, recientemente, en El Salvador

Adicionalmente, agregó, toda la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

A todo eso se añade que con las nuevas aeronaves es posible un renovado sistema de entretenimiento a bordo que facilita la navegación por medio de pantallas individuales y que viene acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos.

Por último, la inclusión de la funcionalidad Wireless les permite a los clientes controlar el contenido de sus pantallas desde sus dispositivos portátiles, a través de la aplicación Avianca Entertainment disponible en las tiendas iOS y Android, declaró la compañía.

A inicios de mayo pasado, Avianca informó de que contaba con 130 aeronaves Airbus en su flota y que opera los modelos A330, A321, A320, A319 y A318.