Negocios

Nora Carvalho abrió trocha a los Land Rover en Costa Rica con un préstamo de $50.000

Doña Nora fue la encargada de importar los primeros vehículos de la marca a Costa Rica y luego fundó en el país una de las pocas ensambladoras de Land Rover fuera de Reino Unido; también es la primera mujer que llegó por tierra a Limón en carro

EscucharEscuchar

A sus 98 años, Nora Carvalho no oculta su felicidad al recordar cómo fue que ella y su esposo, John Schofield, se lanzaron a la industria automovilística, hace más de 70 años. Fue a finales de la década de los 40 cuando decidieron probar suerte con la marca británica Land Rover para empezar a importar sus vehículos todoterreno a Costa Rica.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.