Negocios

Hoteles pequeños ajustan sus finanzas para lidiar con mayor fluctuación del tipo de cambio

Empresarios turísticos dicen absorber mayores costos para no afectar la calidad en el servicio ni reducir planillas debido a las presiones inflacionarias y al precio del dólar; temporada alta también ayuda a mitigar impactos

EscucharEscuchar

Los pequeños hoteles de Costa Rica enfrentan una nueva realidad en el mercado cambiario. El comportamiento de la divisa los obligó a ajustar sus presupuestos para poder lidiar con los altibajos en el tipo de cambio que han marcado los primeros meses del 2023. El segundo semestre del año pasado no fue menos sencillo debido a la apreciación del colón.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.