Marvin Barquero. 28 febrero
Las autoridades resaltaron la intención de facilitar el ingreso de cruceros, que es relevante para la economía de Limón y sus alrededores, pero sin menoscabar los requsitos migratorios, Foto: Archivo
Las autoridades resaltaron la intención de facilitar el ingreso de cruceros, que es relevante para la economía de Limón y sus alrededores, pero sin menoscabar los requsitos migratorios, Foto: Archivo

La compañía de cruceros Pullmantur aportó los requisitos migratorios de los pasajeros y, con ello, se cumplió con el arribo de uno de sus cruceros a la ciudad de Limón.

La llegada del buque a Limón fue anunciada en un comunicado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

La entidad explicó que la empresa naviera aportó, 48 horas antes del arribo, el listado de los pasajeros de Ecuador y Colombia que viajen en el crucero, cumpliendo también con la presentación de la copia del pasaporte y la certificación de antecedentes penales en el momento del arribo.

Esta compañía de cruceros amenazó con sacar de su itinerario a la ciudad de Limón, en vista de que se terminó un convenio migratorio para dejar entrar a los ciudadanos de Ecuador y Colombia, a los cuales se les exige visa para ingresar a Costa Rica.

El comunicada de Migración indicó que el crucero Monarch de Pullmantur atracó de forma exitosa en el puerto de Limón, con alrededor de 2.445 pasajeros, de diferentes nacionales, a las 8:25 de este jueves 28 de febrero.

Dentro del total de pasajeros venían alrededor de 762 pasajeros de nacionalidades de Ecuador y Colombia. Según Migración, unos 518 pasajeros de esas nacionalidades abordaron los tours que les llevaron a disfrutar de las diferentes zonas de la provincia de Limón.

Desde la Dirección General de Migración se realizó la revisión en los diferentes sistemas de seguridad, incluyendo Interpol, garantizando la seguridad nacional, y con ello se autorizó el ingreso, dijo esta entidad en el comunicado.

“El proceso de ingreso de los turistas a bordo de este crucero se ha realizado con total normalidad, según lo dispuesto y autorizado desde la Dirección General (de Migración). Con este proceso, no sólo garantizamos el orden en la ejecución del control migratorio, también garantizamos continuar con las coordinaciones para fomentar el turismo en esta zona, en apego a la normativa migratoria”, señaló Raquel Vargas, directora general de la institución.