Negocios

Antonio Antela, director de BMW Latinoamérica, cuenta cómo cambió el segmento de automóviles ‘premium’ en Costa Rica

Antonio Antela, director general de la marca alemana en Latinoamérica cuenta que en Costa Rica, a pesar de la caída en la cantidad de unidades vendidas a raíz de la pandemia, lograron mantener una participación cercana al 34% en el segmento “premium”.

EscucharEscuchar

En Costa Rica, en el 2019, se vendieron 800 automóviles BMW, de los cuales el 15% fueron del modelo eléctrico i3. Esta situación colocó al país entre los 10 principales mercados del mundo donde, porcentualmente, el fabricante alemán colocó más unidades eléctricas.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.