Negocios

Agencia de mercadeo japonesa Dentsu llega a Centroamérica

Alianza con Grupo Garnier potenciará el desarrollo de estrategias de publicidad en la región.

La agencia de mercadeo japonesa Dentsu establecerá operaciones en Centroamérica luego de concretar una alianza con el Grupo Garnier, que pretende potenciar el desarrollo de estrategias de publicidad en la región, según detalló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, esta alianza permitirá desarrollar estrategias basadas en datos con el objetivo de crear experiencias para los diferentes clientes, así como explotar ideas diseñadas para la era digital, con el fin de posicionarse en la región centroamericana.

“Grupo Garnier ve la gran oportunidad de unir fuerzas con Dentsu y sus marcas. Con esta alianza coloca a su agencia local, House, en una posición para escalar rápidamente en Centroamérica, un mercado de gran crecimiento con una necesidad significativa de servicios de comunicaciones y marketing y con una gran oportunidad para el crecimiento en herramientas digitales”, mencionó Fernando Sandí, Gerente General de House Dentsu, la agencia local de la firma.

Con el establecimiento de la firma japonesa en la región, también llega su red global de comunicación multi plataforma, que contempla un network en más de 145 mercados alrededor del mundo y con más 66 mil empleados. Además, su central de medios, que opera bajo el nombre Carat, es la número uno de compra de medios digitales en el mundo.

La compañía también brindará acceso a Navegg, una plataforma de datos con más de 600 millones de dispositivos analizados y más de 2.5 millones de segmentos listos para que puedan ser utilizados. Por esta razón, la firma expresó de que los clientes actuales, así como los nuevos, “tendrán a su disposición nuevas soluciones y servicios de talla mundial”.

“Lo más relevante será nuestra capacidad de conocer a la gente centroamericana mejor que nadie. Con la inteligencia del consumidor en el corazón de todo lo que hacemos, ayudamos a las marcas a ganar, mantener y hacer crecer a sus mejores clientes en todos los elementos de la combinación de marketing”, apuntó Sandí.

La agencia de mercadeo asiática llega al istmo para afiliarse con más de 100 especialistas de Grupo Garnier en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. “La combinación de nuestra experiencia en marketing y tecnología en Centroamérica permite reforzar nuestro servicio al cliente con otra visión de negocio, con nuevas tecnologías, capacidades y culturas, y con esto hacer crecer nuestra presencia en la región”, comentó Sandí.

Dentsu/Carat es una de las firmas más importantes a nivel global en comunicación y publicidad, entre su cartera de clientes están marcas como Nike, Hilton, Burberry, American Express, Disney, entre otras. La agencia posee 95 de los 100 mejores anunciantes del mundo sumando más de 11.000 clientes activos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.