Negocios

Aceite para cocinar ‘calienta’ el bolsillo con fuertes alzas de precio

En los últimos 12 meses el aceite vegetal es el tercer producto que más ha aumentado de precio en Costa Rica, país que ya enfrenta un 11,48% de inflación

EscucharEscuchar

Durante los últimos 12 meses el precio del aceite de cocina aumentó 65% y se convirtió en el tercer ingrediente de la canasta básica en reportar una mayor subida, por debajo del tomate y de la papa. Un producto de uso diario pero que podría pasar desapercibido en la compra del supermercado, ya calienta el bolsillo tanto de los hogares como de la industria alimentaria y de restaurantes.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.