Indicadores

¿Por qué ha caído el precio del oro en momentos de incertidumbre e inflación?

Aunque muchos inversionistas pensarían en comprar oro en estos tiempos de inflación, esto no está ocurriendo por el impacto de varios factores que afectan el precio de las reservas de valor

EscucharEscuchar

Los inversionistas suelen utilizar el oro como un activo de refugio en momentos de incertidumbre. Sin embargo, muchos de ellos han desistido de comprar este metal porque, como muchas reservas de valor, ha visto su demanda muy disminuida por el temor a una recesión, lo que también afecta su precio.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.