Indicadores

Países en ‘default’ alcanzan cifra récord mientras Costa Rica se aleja del sótano, según Fitch Ratings

Desde 2020, nueve países han presentado 14 incumplimientos en el pago de su deuda, acercándose a los valores del periodo entre el 2000 y el 2019, en tanto, Costa Rica logró subir dos peldaños en su calificación de riesgo este año

EscucharEscuchar

La cantidad de países que cayeron en el incumplimiento del pago de su deuda soberana (default) alcanzó cifras récord en 2022, según informó la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings, en un reporte especial publicado este miércoles 29 de marzo.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.