Indicadores

Optimismo de los empresarios aumenta pese a mayores costos por combustibles y tipo de cambio

El Índice Global de Expectativas Empresariales que calcula el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR continúa subiendo para el tercer trimestre de este año, pese a alzas en combustibles y dólar

EscucharEscuchar

El optimismo de los empresarios continúa al alza, pese a un contexto de mayores costos, de forma tal que las expectativas para el tercer trimestre del 2022 muestran el resultado más alto desde el cuarto trimestre del 2017, y si se compara con periodos similares es el mayor nivel desde el tercer trimestre del 2015, según el índice global de expectativas empresariales, que calcula el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica (UCR).








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.