Indicadores

115.000 personas se salieron del mercado laboral con la pandemia: ¿cuáles fueron las razones?

Cerca de 115.000 personas entre 15 y 64 años, en su mayoría mujeres, se retiraron del mercado laboral durante la pandemia y no regresaron, lo cual afecta ingresos familiares y el aumento de la producción

EscucharEscuchar

Con la pandemia, unas 115.000 personas entre 15 y 64 años se retiraron del mercado de trabajo y no regresaron. Costa Rica quedó, entonces, con un mercado laboral más pequeño para sostener a los hogares, lo cual implica un deterioro en los ingresos de muchas familias y, además, resta potencial para que la producción crezca.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.