Indicadores

Índice Big Mac: precio del dólar en Costa Rica debería bajar más

El Big Mac Index, creado por la revista ‘The Economist’, sugiere que el precio del dólar en el país debería bajar aún más; considerando el precio de la hamburguesa tanto en Costa Rica como en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Si se utilizara la famosa Big Mac como una referencia para saber si el colón costarricense actualmente está sobrevaluado o subvaluado respecto al dólar, la respuesta es que la moneda nacional debería seguir apreciándose aún más.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.