Indicadores

Gobierno de Carlos Alvarado dejó un superávit primario de 0,90% del PIB

Exministro de Hacienda, Elian Villegas, asegura que se debe sumar 0,40% del PIB más que proviene del superávit de las instituciones públicas

EscucharEscuchar

La administración del expresidente Carlos Alvarado dejó las finanzas del Gobierno con un superávit primario equivalente al 0,90% del producto interno bruto (PIB), según datos abril del 2022, último mes del que se tienen cifras fiscales de acceso público pues luego ocurrió el hackeo que sufrió el Ministerio de Hacienda.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.