Indicadores

Deudores y nuevos planes de inversión se ponen cuesta arriba con alzas en tasas

El Banco Central elevó su tasa de política monetaria este jueves y encontraría espacio para reducirla hasta el 2024, cuando se prevé que la inflación baje

EscucharEscuchar

Los deudores con créditos en colones y quienes planean obtener un financiamiento para realizar una nueva inversión padecerán con la decisión de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) de elevar, en dos puntos porcentuales, su tasa de política monetaria (TPM) para llevarla hasta el 7,50%, el nivel más elevado en 12 años.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.