Indicadores

¿Cuánto vale una bolsa de arroz 95% grano entero? Diferencias de precios pueden alcanzar hasta 77%

En su último monitoreo de precios, el MEIC analizó 37 marcas y cinco calidades distintas de arroz, en porcentaje de grano entero, y en diferentes presentaciones de peso.

EscucharEscuchar

El arroz es uno de los alimentos principales de las familias en Costa Rica, en promedio, cada habitante consume al año 45,83 kilogramos de ese cereal, según la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz). Este producto se vende en diferentes calidades y marcas, las cuales tienen diferentes precios de acuerdo a sus características.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.